Últimas novedades

Un militante PRO fue enfierrado a visitar a Macri

(13/05/19 - Gestión Macri)-.La seguridad sigue dándole dolor de cabeza al gobierno del presidente Macri. Hace apenas tres días fue asesinado un legislador de Cambiemos y su asesor a metros del congreso y esta mañana un militante PRO intentó ingresar con un arma de guerra a la Casa Rosada para 'visitar a Macri'.

La jornada ya había comenzado en la sede gubernamental, eran alrededor de las diez de la mañana, el helicóptero del Presidente ya había aterrizado en Casa Rosada y Mauricio Macri estaba reunido con sus colaboradores. 

En ese momento, un hombre intentó entrar con un revólver con el objetivo de pedir una audiencia con el mandatario. Ante la negativa, arrojó una caja con el arma y salió corriendo, en una insólita secuencia que a poner sobre el tapete las falencias de seguridad del gobierno nacional, que parece tener todo su esfuerzo centrado en perseguir vendedores ambulantes y ciudadanos que ejerzan el legítimo derecho a protestar.

El individuo en cuestión es Francisco Muñiz, de 36 años y oriundo de General Pinto, y candidato a consejero escolar de su municipio en 2017 por Cambiemos se presentó y dijo tener una entrevista pactada con Mauricio Macri.

La versión del hombre fue rápidamente desbaratada por los efectivos, que lo invitaron a retirarse. Ante la negativa, Muñiz aceleró el paso, dejó una caja con el arma y atravesó la reja perimetral, rumbo a la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Ante el irregular comportamiento de Muñiz, los efectivos persiguieron al individuo y lograron detenerlo a los pocos metros, en la boca del subte de la estación Plaza de Mayo de la línea A.

Una vez que llegó personal especializado, determinó que no se trataba de un artefacto explosivo: era un revólver Magnum calibre 44 Taurus si balas.

Militante PRO autocandidateado a intendente
Muñiz, con remera verde y pechera PRO, aunque desde el partido
negaron que fuera miembro del mismo.
Francisco Ariel Muñiz, que hoy por la mañana alteró no solo el entorno presidencial, sino el de toda la nación por lo que se temió podía ser un intento de magnicidio resultó ser un militante PRO de General Pinto que se había autoproclamado como posible intendente

Oriundo de General Pinto, Muñiz tiene 36 años y militante del PRO en esa localidad del noroeste bonaerense.

Incluso, llegó a crear una página de Facebook llamada “Pro General Pinto”, en el que publica noticias relacionadas a ese espacio político y a Cambiemos. Sin embargo desde el PRO niegan tener relación oficial con el militante (foto).

Muñiz Intendente!!
“Si me preguntasen, si quiera ser candidato a INTENDENTE por General Pinto, respondería que sí. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo”, escribió Muñiz en su cuenta de Facebook en enero.

“Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO, he sido, leal a mis principios y a un partido político (Propuesta republicana), relativamente nuevo, adaptado al siglo XXI”, agregó en aquel momento.

Su último posteo en su página de Facebook fue en la noche del domingo, en la que pegó el tuit de Macri en el que lamentaba el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares, baleado el jueves cerca del Congreso de la Nación.

"Quería llamar la atención"
Tras el hecho de este lunes, la patética titular de la cartera de seguridad, Patricia Bullrich, contó que tras ser detenido, Muñiz dijo que "quería llamar la atención, porque había pedido entrevistas" con el jefe de Estado y no había tenido éxito.

"Al parecer tenía un problema de vinculación con su hija. Hace cuatro años que no la veía", indicó Bullrich al enumerar uno de los posibles motivos.

Más allá del problema familiar, la ministra adelantó que a Muñiz "se le realizarán análisis médicos"  y "psiquiátricos" ya que no es la primera vez que busca interactuar con un arma con el Presidente. 

"El año pasado le había enviado un regalo extraño el año pasado: un hacha", expuso.


Bullrich, además, reveló otro dato inquietante: e año pasado, Muñiz le había enviado un hacha de regalo a Macri.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.