Últimas novedades

Una jueza reconoció que uso los fundamentos del ex juez Moro para juzgar a Lula

(15/05/19 - Brasil)-.Más temprano que tarde la historia deberá reconocer que la derecha junto a intereses extranjeros arrebataron al Pueblo brasileño la posibilidad de elegir a Luiz Inácio Lula da Silva como su presidente utilizando la justicia con fines políticos.

Mientras tanto Lula permanece en prisión desde el pasado 7 de abril de 2018 por actos de supuesta corrupción que en ningún momento fueron probados y por un juez que integra el gabinete del candidato que él hubiera derrotado fácilmente de no haber sido proscripto.

La jueza suplente del Tribunal Federal 13 de Curitiba, Gabriela Hardt, quien condenó al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a casi 13 años de prisión, por supuestos delitos de corrupción, admitió haber usado como modelo para su sentencia la decisión del cuestionado ex juez Sergio Moro, reveló el portal de noticias Brasil 247.

Esta confesión por parte de Hardt, originó que la defensa del ex mandatario presentara un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF), donde indica que la utilización del texto de Moro para sentenciar a Lula comprueba que éste no "está siendo propiamente juzgado".

En su defensa, Hardt señaló: "La gente siempre hace una sentencia sobre la otra y busca la anterior que más se acerca", y "nuestro sistema tiene modelo para que la gente empiece a redactar encima de él, lo hago en todas mis decisiones".

El ex mandatario hizo sus declaraciones durante la entrevista que fue autorizada el pasado 18 de abril por el presidente del Supremo Tribunal Federal

Añadió que en raras ocasiones redacta una sentencia desde cero porque sería un doble trabajo, y en el caso de Lula el "veredicto más parecido disponible en el sistema era el de Moro, por eso ese fallo fue usado".

En este caso, los abogados del ex líder brasileño expresaron que Lula "no está siendo juzgado adecuadamente en los tribunales inferiores; por el contrario, solo se están formalizando decisiones condenatorias preestablecidas, incluso mediante el uso de sentencias dictadas por el ex juez de la Corte, símbolo del programa punitivo dirigido".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.