Últimas novedades

Atacar las redes eléctricas es parte de la estrategia ofensiva norteamericana

(17/06/19 - Estados Unidos)-.Aunque resulte curioso, o no, hace apenas un par de días el prestigioso diario norteamericano The New York Times se refirió una nueva arma utilizada en la estrategia ofensiva norteamericana que consiste en el ataque a los sistemas eléctricos.

Recientemente algo similar fue utilizado contra el gobierno venezolano, bajo asedio de la derecha golpista, y algo curiosamente similar ocurrió en Argentina ayer, esto sin tomar en cuenta lo que se denuncia ha ocurrido en Rusia y lo que realizo la OTAN en la ex Yugoslavia, agredida en su momento como se realiza ahora con Venezuela.

El matutino neoyorquino señala que los servicios de inteligencia de Estados Unidos han intensificado los ataques informáticos contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia, según ha informado este sábado el diario estadounidense 'The New York Times'. 

En concreto, Washington intenta infiltrar programas que puedan recopilar información sobre las redes eléctricas rusas y, supuestamente, colocar dentro del sistema código con capacidad ofensiva. 

"La estrategia estadounidense se ha vuelto más de ofensiva. Estamos trabajando a una escala que antes era difícil de imaginar", ha apuntado la fuente del periódico.

Esas acciones son una especie de advertencia y forman parte de un plan de ataques informáticos que se activaría en el caso de que las relaciones entre Moscú y Washington se vuelvan completamente hostiles. 

El diario precisa que por el momento, sin tener acceso a cierta información secreta, resulta imposible apreciar hasta qué punto Estados Unidos se ha podido infiltrar en los sistemas de energía rusos y en qué medida es capaz de "provocar un apagón" en todo el país o de paralizar sus Fuerzas Armadas.

Esta agresividad sería una respuesta de disuasión a las advertencias de las agencias de seguridad estadounidenses que llevan décadas alertando de que Rusia ha logrado introducir programas capaces de dañar centrales eléctricas, la red de combustible, los gaseoductos o la red de suministro de agua. 

El pasado martes, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, advirtió en rueda de prensa de que esta nueva postura busca "decir a Rusia que quien realice ataques informáticos contra nosotros pagara un precio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.