Últimas novedades

Cambiemos superó todos los umbrales de humillación electoral conocidos en Misiones

(13/06/19 - Elecciones 2019, Misiones)-.En una jornada olvidable para el oficialismo, el candidato del peronismo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, obtuvo más de setenta puntos de diferencia con el senador nacional y presidente del PRO Humberto Schiavoni.

Los resultados en favor del candidato del Frente Renovador de la Concordia, el peronista Oscar Herrera Ahuad, que consiguió una inédita y abrumadora cantidad de votos con la que venció a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni entierran un poco más las expectativas del gobierno de alcanzar la elección, al sumar este domingo dos abrumadoras derrotas.

Cambiemos, que en algunos casos como La Pampa y Misiones ha puesto importantes figuras en juego ha perdido hasta aquí las once elecciones anticipadas que se disputaron, y la gran mayoría de ellas por un margen escandaloso de algo más del veinte por ciento.

No obstante, la cifra que Herrera Ahuad alcanzaba ayer, el 81.34 % de los votos, contra los magros 11.56 % de Schiavoni, candidato de Juntos por el Cambio, la versió misionera de Cambiemos.

Con casi el 27 % de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza lograba casi 6 % de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.14 % de los apoyos, según datos oficiales.

El porcentaje cosechado por Herrera Ahuad, actual vicegobernador que sucederá al gobernador Hugo Passalacqua, es inédito para una elección de mandatario provincial e incluso supera a otros guarismos históricos a nivel nacional, como el más del 60 % obtenido por el tres veces presidente Juan Domingo Perón en 1951 y en 1973.

Durante la jornada de ayer los misioneros también votaron por los cargos de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, además de Defensor del Pueblo en algunas localidades.

También fue la primera de la historia de Misiones en la que un municipio votó enteramente a través del sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi), aplicado en la localidad de Candelaria, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, con 11.904 electores.

El método fue habilitado por el Tribunal Electoral de Misiones y permite, a través de una máquina equipada con un monitor táctil, elegir la opción de voto -ya sea lista completa o por corte de boleta- e imprimirlo en una papel que incluye un código QR que ayuda a agilizar el escrutinio y evitar fraudes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.