Últimas novedades

Cañuelas volverá a tener servicio de Diálisis

(14/06/19 - Cañuelas)-.A partir de un convenio firmado entre el gobierno municipal y el Centro Nefrológico Agüero, se pone en marcha la instalación del servicio de Diálisis en el partido de Cañuelas. 

De esta manera y a tan solo cuatro meses de la interrupción intempestiva por parte de los prestadores privados que se desarrollaban en Cañuelas, los vecinos dependientes de esa prestación volverán, en menos de treinta días, a continuar sus tratamientos vitales en el distrito.

En un acto con la presencia del intendente Municipal Gustavo Arrieta, el presidente de la Comisión de Salud de Honorable Concejo Deliberante, Leonel Fangio, representantes del Centro Agüero, pacientes, familiares, concejales y vecinos de la comunidad se suscribió un acta acuerdo mediante la cual las partes se comprometen a trabajar en el corto plazo para la instalación del equipamiento de manera provisoria en un local de la Calle Mitre al 394 mientras se prepara su instalación definitiva en el Hospital Angel Marzetti, ante la imposibilidad ya manifestada por las autoridades provinciales y nacionales que gestionan el Hospital Regional de la Cuenca Alta.

“Agradezco al ejecutivo por ponerse al frente de la gestión de la solución que pudimos articular entre todos al conocer como, intempestivamente, el centro anterior dejaba Cañuelas prey sabiendo como el  Hospital Regional se había corrido del eje y no podíamos ubicar al servicio allí”, mencionó el Licenciado Fangio haciendo uso de la palabra.

Por su parte el Dr. Raúl Baso de la prestataria Agüero indicó “hace 30 años que nos dedicamos a la diálisis y lo hacemos con sensibilidad y dedicación, estamos muy contentos de poder cumplir esta misión ahora en Cañuelas”

Cerrando los saludos y tras firmar el compromiso, el titular del Ejecutivo municipal sostuvo “No podíamos dejar de lado a nuestros vecinos que por decisiones que están atadas a factores económicos su calidad de vida ya  no era la misma. Entonces ya no es un problema de 50 familias sino de toda la comunidad.”

“Si trabajamos con responsabilidad y con seriedad, si nos comprometemos con el otro, si nos ponemos en el lugar de los que necesitan; podemos sin dudas dar vueltas situaciones difíciles y convertirlas en realidad como ahora. En el corto plazo los tratamientos se realizarán en nuestro hospital Marzetti y en el cortísimo plazo, en menos de un mes en una espacio provisorio. Hemos aprendido muchísimo de las familias que atraviesan este tratamiento. Sigamos trabajando juntos por una Cañuelas para todos”, cerró.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.