Últimas novedades

Carrió, Zuvic, Oliveto y Bonadío querellados en la causa por espionaje ilegal

(12/06/19 - Gestión Macri, Espionaje ilegal)-.El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó  a Carrió, Zuvic, Oliveto y Bonadío que han sido querellados en la causa por espionaje ilegal.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó y llamó a declarar a Elisa Carrió, Mariana Zuvic, Paula Oliveto y Claudio Bonadío en el marco de la causa de espionaje ilegal.

En la resolución, el funcionario judicial les comunicó "de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes".

Tanto a Bonadío, como a Carrió, Zuvic y Oliveto, fueron notificados con el aval de los términos del artículo 73 del Código Procesal Penal, que señala que "la persona a quien se le imputare la comisión de un delito por el que se está instruyendo causa tiene derecho, aun cuando no hubiere sido indagada, a presentarse al tribunal, personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos e indicando las pruebas que, a su juicio, puedan ser útiles".

Por último, con los términos del artículo 279, Ramos Padilla los llamó a declarar, ya que "la persona contra la cual se hubiera iniciado o esté por iniciarse un proceso, podrá presentarse ante el juez competente a fin de declarar. Si la declaración fuere recibida en la forma prescripta para la indagatoria, valdrá como tal a cualquier efecto. La presentación espontánea no impedirá que se ordene la detención, cuando corresponda".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.