Últimas novedades

Condenan al Estado colombiano por una masacre de paramilitares

(03/06/19 - Colombia)-.El Estado colombiano ha sido condenado por un tribunal de justicia de este país, por la masacre del municipio El Salado ocurrida hace un poco más de diecinueve años.

El pueblo de El Salado, en Bolívar (Colombia), es tristemente recordado por que en este municipio se cometió una de las peores masacres que ha habido en el país por parte de los paramilitares en el año 2000. La Justicia ha determinado que el Estado colombiano es condenado por no haber protegido a sus pobladores.

El fallo determinó que los pobladores se encontraban en un estado de indefensión y que las autoridades les brindaron protección y apoyo a los paramilitares para su incursión y salida de la zona, pese a que este fallo es un pequeño triunfo, muchas masacres siguen quedando en el olvido para que no se sepa la verdad.

El resarcimiento a las víctimas de El Salado será económico, pero más que eso ellos creen que se debe resarcir el daño moral e inhumano para que estos episodios no se repitan más en este país.

El fallo ordena que el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) debe hacer un documental sobre esta masacre, también ordena que se debe instaurar en este municipio una placa para que no se olvide lo sucedido en esta región.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.