Últimas novedades

Crean medidas para reducir asesinatos de ex miembros de las FARC

(30/06/19 - Colombia)-.El gobierno colombiano dice haber creado medidas para reducir la gran cantidad de asesinatos que se están cometiendo contra los desmovilizados de la extinta guerrilla de las FARC.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció veintiséis medidas para proteger a las más de 13 000 personas de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se reinsertaron a la vida civil. Algunas de ellas contempla un grupo de investigadores judiciales para este delito, campañas de desarmes, entre otras.

Los defensores de derechos humanos creen que estas medidas son insuficientes pues detrás de los crímenes hay grupos paramilitares que siguen actuando sin que se haya creado la entidad que los combatiría como quedó pactado en el acuerdo de La Habana.

Los conocedores del tema creen que el presidente no tiene ni idea del acuerdo de paz y que sale a anunciar estas posiciones cuando se encuentra en medio de la mira de países internacionales.

Según el partido de FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), desde la firma de los acuerdos de paz hasta la fecha va un poco más de 130 excombatientes asesinados en el país. Solo queda esperar a ver si estas medidas del presidente funcionarán para que pare esta masacre.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.