Últimas novedades

Cristina fue sobreseída en la causa del bastón presidencial

(30/06/19 - Gestión Macri, Persecución Ideológica Judicial)-.La senadora y candidata a vicepresidente Cristina Fernández fue sobreseída en la causa que investigaba el juez federal Julián Ercolini por el hallazgo de un bastón presidencial en su casa de El Calafate. 

Ercolini consideró que el hallazgo de este elemento "no encuadra en una figura penal", por lo que ordenó la inmediata restitución del bastón a la senadora.

Esto comenzó cuando el juez federal Claudio Bonadío pidió un allanamiento en dicho domicilio por la causa de los cuadernos, so pretexto de que Cristina había formado parte de una suerte de operativo de sustracción del atributo presidencial a sabiendas que "se trataba de aquel que utilizó el ex presidente Arturo Frondizi, perteneciente al Museo de Casa de Gobierno", de donde se suponía que había sido robado.

Por su parte, el juez Ercolini indicó en su resolución que el bastón "es aquel que fuera donado por los familiares del expresidente (Héctor J.) Cámpora al expresidente Néstor Kirchner, y en consecuencia, no sería aquel sustraído al Estado Nacional".

El juez agregó como dato distintivo el hecho de que el ex canciller Jorge Taiana y el ex jefe de Gabinete -hoy precandidato presidencial- Alberto Fernández fueron testigos del acto del 28 de diciembre de 2006 en el que "el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales donados por los familiares del también ex mandatario Héctor Cámpora", que reconocieron el bastón en fotografías y ratificaron que se trató de un "regalo personal".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.