Últimas novedades

"Cuba no se dejará amedrentar por nuevas sanciones de Estados Unidos"

(06/06/19 - Cuba)-.“Cuba no se dejará amedrentar ni distraer con las nuevas amenazas y restricciones. Trabajo, creatividad, esfuerzo y resistencia es nuestra respuesta. No han podido asfixiarnos, no podrán detenernos, viviremos y venceremos”, tuiteó el martes el mandatario, en respuesta a las nuevas restricciones impuestas a los viajes de los norteamericanos a la isla.

Las amenazas de Estados Unidos son calificadas por Díaz-Canel de “medidas coercitivas, discriminatorias y arbitrarias”.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, había rechazado ya las medidas coercitivas unilaterales y los aranceles punitivos de EE.UU., además de criticar el carácter represivo de las medidas del país norteamericano contra distintos países, como Cuba, México y Venezuela.

También ha criticado las nuevas medidas de Washington contra Cuba el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, que ve en ellas un intento por revertir el acercamiento esbozado por el anterior presidente norteamericano, Barack Obama, y aumentar la presión sobre La Habana.

“La guerra económica de Estados Unidos contra Cuba dura ya 60 años. Se calcula que a precios corrientes el bloqueo ha causado daños económicos por 134 000 millones de dólares. Y llegan nuevas medidas para endurecerlo. Pero nuestro pueblo resistirá. #SomosCuba”, ha tuiteado Rodrigo Malmierca, a la vez que aseguraba que el pueblo cubano resistirá la campaña estadounidense.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR). Entre ellos destacan restricciones a los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla, así como a la exportación de embarcaciones desde Estados Unidos.

En la actualidad Cuba continúa siendo el único país del mundo donde los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer turismo libremente, sino solamente mediante alguna de las 12 licencias autorizadas por Obama en la etapa de deshielo de las relaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.