Últimas novedades

Duro revés a Donald Trump en la Cámara Baja

(06/06/19 - Estados Unidos)-.El Congreso norteamericano aprobó una propuesta de ley que protegería de la deportación a cerca de dos millones personas que quedaron a expensas de la expulsión.

La esperanza es lo último que se pierde, dicen estos activistas, que ante los ataques que sufre la inmigración por parte del Gobierno de Estados Unidos han cifrado su esperanza en un proyecto de ley, que de ser aprobado, otorgaría estatus legal a 2 000 000 de “soñadores” y 400 000 “tepesianos”.

El proyecto de ley denominado “Ley de Sueños y Promesas”, contempla otorgar estatus legal a jóvenes soñadores y refugiados que estaban protegidos por los programas Acción Diferida a Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), respectivamente; y que fueran desmantelados por Donald Trump, dejando a millones en peligro de deportación.

Las horas precedentes a la votación en la Cámara Baja, activistas llegados de varios puntos del país, se movilizaron para pedir a los legisladores que voten en favor de la propuesta. El esfuerzo valió la pena, la Cámara Baja aprobó la propuesta.

Tras su aprobación en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley se enfrenta ahora a un futuro incierto, en un Senado de mayoría republicana, alineada a la política antinmigrante de Trump.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.