Últimas novedades

Avanza una importante obra hídrica en Monte Grande y Luis Guillón

(06/06/19 - Esteban Echeverría)-.El gobierno municipal avanza con la construcción de un conducto subterráneo de hormigón de 5 x 2,20 m entre Ingeniero Huergo y Estrecho San Carlos, Luis Guillón, en el marco de la obra hídrica Rincón, que solucionará los efectos derivados de las lluvias en los barrios Santa Catalina, Parish Robertson, Don Conrado, Nuestras Malvinas, Las Talitas y Primo, beneficiando a más de 20 mil vecinos de Monte Grande y Luis Guillón.

Los trabajos se realizan en el sector delimitado por Av. Fair, 9 de Julio, A. Barros y Nueva Escocia, y comprenden la construcción del conducto principal, 3 ramales y la pavimentación de 1750 metros de la calle Ing. Huergo, entre Av. Luciano Valette y A. Barros, facilitando así la descarga de excedentes pluviales.

Las obras forman parte del Plan Hídrico, instrumentado en tres etapas, basado en una red de alerta temprana que contiene toda la infraestructura hidráulica del distrito, en función de reducir el riesgo de inundaciones en todas las localidades, a partir del trabajo conjunto con técnicos de la cátedra de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.