Últimas novedades

"El límite es Macri; no tenemos nada que ver con el neoliberalismo"

(14/06/19 - Elecciones 2019)-.El Senador nacional Alfredo Luenzo (foto) brindó declaraciones luego de que se conociera la fórmula Macri-Pichetto: "El límite es Macri y desde ahí tiene que quedar en claro donde estamos parados como bloque", sentenció.

Alfredo Luenzo afirmó que "el bloque que integramos junto a un amplio abanico de senadores que representan a las provincias argentinas tiene una visión del campo nacional y popular y nada tiene que ver con el neoliberalismo".

"El límite es Macri y desde ahí tiene que quedar en claro donde estamos parados como bloque". Luenzo hizo estas declaraciones luego de participar del encuentro de senadores donde se definieron los pasos a seguir ante la nueva coyuntura nacional.

En ese marco, el chubutense subrayó que "vamos a defender con fuerza y con amplia convicción los derechos de los argentinos ante políticas del gobierno nacional centralistas que están dejando sin trabajo a la gente» y ratificó «la continuidad del bloque, con un nuevo formato atendiendo a la coyuntura nacional y lo que está en juego en términos de derechos".

"Seguiremos representando la voz de las provincias en el debate público y de hecho creo que podemos sumar legisladores que habían tomado la decisión de alejarse. Pero no habrá un solo bloque, tendremos vínculo y articularemos en un espacio de convivencia con otras expresiones que piensen en estos términos", agregó.

Asimismo, el chubutense indicó que "en términos de los modelos de país que se van a debatir en las próximas elecciones, nuestro proyecto político tiene su representación en el espacio que está organizando el Partido Justicialista Nacional reivindicando los derechos de los trabajadores, la soberanía política y la independencia económica".

"No me puedo atribuir la opinión de todos los colegas del bloque, pero la gran mayoría respaldamos la candidatura de Alberto Fernández", resaltó.

En esa línea, exhortó a que "los argentinos se queden tranquilos que vamos a representarlos". "Vamos a representar a la Patagonia donde hemos sufrido una sostenida y sistemática pérdida de derechos adquiridos que han afectado la posibilidades reales y concretas de conseguir empleo", agregó.

Luenzo remarcó que "la gente hoy no llega a fin de mes, no sabe si va a seguir teniendo su trabajo, eso es lo que merece toda nuestra atención desde el Congreso".

"Eso es lo que tenemos que hablar en esta campaña. La situación de emergencia social es la única prioridad y la salida a esta situación es el marco de un proyecto nacional y popular, salir de la esfera del modelo financista del FMI para avanzar en una estructura productiva que genere empleo y que le dé amplio protagonismo a nuestra gente, a nuestras economías regionales y nuestras pymes", completó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.