Últimas novedades

Guillermo Moreno también se bajó de la carrera presidencial

(21/06/19 - Elecciones 2019)-.Guillermo Moreno bajó su candidatura a Presidente e irá con lista corta en Capital Federal. Ni él ni Scioli presentarán avales para la precandidatura presidencial lo que confirma que no habrá internas en el Frente de Todos. Podría ser precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires.

La oposición más fuerte al macrismo finalmente llegará a las elecciones sin internas, y es que Guillermo Moreno (al igual que Daniel Scioli) decidió bajarse también de la carrera presidencial. Esto, para seguir los lineamientos de la unidad que lleva adelante el Frente TODOS, liderado por la expresidente y senadora CFK, junto con Alberto Fernández como candidato presidencial.

De todos modos, el ex Secretario de Comercio dará una pelea que parece más razonable conforme a sus fuerzas en Capital: Con fecha de ayer, 20 de junio, los apoderados de la lista que llevará el nombre de «La Doctrinaria» se presentaron ante la Junta Electoral del frente en el distrito Ciudad de Buenos Aires con una parte importante de los avales par listas de diputados nacionales y senadores nacionales.

En un plenario que tendrá lugar este viernes, a un día de la inscripción de las listas, 'La Doctrinaria' definirá la estrategia nacional y porteña. En ese marco se habla de la posibilidad de que Guillermo Moreno encabece la lista de precandidatos a diputados nacionales y que María Lucila 'Pimpi' Colombo, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa y ex Subsecretaria de Defensa del Consumidor lidere la lista de precandidatos a senadores, según consignó el portal Infobae.

Otros nombres que se mencionan para las precandidaturas de jefe de gobierno y diputados porteños son los de Adrián Andreatta y José Alvarez, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad.

De confirmarse la inscripción, Andreatta sería el adversario interno de Matías Lammens; ‘Pimpi’ Colombo sería la adversaria interna de Mariano Recalde y Moreno competiría contra la lista que liderarían Victoria Donda y Fernando ‘Pino’ Solanas.

De lengua filosa y casi siempre polémico, Moreno se molestó con la designación de Alberto Fernández como precandidato presidencial. Lo tildó de "neoliberal" y advirtió que "no es peronista".

Moreno enfrenta varias causas judiciales, por amenazas durante la gestión, y recibió una condena por el uso de fondos públicos para la compra de cotillón que repartió en el Congreso contra un medio de comunicación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.