Últimas novedades

"Israel ataca adrede a civiles y sus casas en Gaza"

(15/06/19 - Genocidio Palestino)-.Una organización no gubernamental condena a Israel por sus constantes ataques deliberados contra las residencias y los civiles en la asediada Franja de Gaza.

Un informe publicado el miércoles por la oenegé pro derechos humanos israelí B'Tselem denuncia al régimen de Israel por sus indiscriminados y deliberados ataques contra casas de civiles en la Franja de Gaza.

El reporte, apuntando en específico los ataques israelíes contra la Franja de Gaza entre el 3 y el 6 de mayo en los que murieron al menos 25 civiles, asegura que el régimen de Israel tiene como estrategia y política realizar ataques contra los civiles para causar el mayor daño posible.

“Estos ataques aéreos son parte de una política formulada por los oficiales y los altos mandos israelíes. Los bombardeos no se llevaron a cabo en contravención de órdenes individuales de soldados o pilotos. Los ataques se llevaron a cabo siguiendo una cadena de órdenes procedentes de altos mandos (…) Israel trató de darle aspecto legal a estos ataques”, se lee en el informe, y recuerda que ninguno de los uniformados que efectuaron los ataques que dejaron víctimas civiles ha sido juzgados ni enfrenta cargo alguno.

Del mismo modo, B'Tselem tacha de ilegal y criminal esta política israelí y cataloga de nulas las justificaciones del régimen de Israel, de que sus ataques contra los palestinos se realizan conforme a las normativas internacionales, lo que, a juicio de la ONG, no es más que una mera mentira.


“Israel ha tratado de justificar esta grave violación de los derechos humanos, argumentando que los ataques se realizan conforman a las leyes humanitarias internacionales. Esta interpretación es ilógica, legalmente defectuosa y basada sobre un punto de vista moralmente distorsionado. Debe ser rechazada de plano”, asevera la oenége, al tiempo que advierte de que sin medidas internacionales concretas contra Israel seguirán los crímenes contra los palestinos.

La más reciente escalada de violencia comenzó el pasado 3 de mayo cuando Israel lanzó masivos ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza. Los movimientos de la Resistencia palestina, a su vez, respondieron a esas agresiones disparando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron, dejando en evidencia los fallos de la capacidad militar israelí.

Aún así, las fuerzas israelíes siguen causando graves daños a la población e infraestructura civil que reside en el enclave palestino, sin que la comunidad internacional tome medidas al respecto. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.