Últimas novedades

La comisión de Energía de Diputados quiere convocar a Lopetegui por el apagón

(23/06/19 - Cámara de Diputados de la Nación)-.El legislador nacional de Neuquén Darío Martínez (foto) informó que convocó a funcionarios nacionales y a empresarios por el corte del domingo.

El presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, el neuquino Darío Martínez, convocará al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para que explique los motivos del apagón que afectó a todo el país este domingo.

Martínez, que es diputado nacional de Unidad Ciudadana, agregó que también convocará a otros funcionario nacionales y a los responsables de las empresas prestatarias del servicio eléctrico.

“Los argentinos estuvimos el domingo a oscuras, y merecen saber qué paso, quiénes son los responsables, y qué medidas se están tomando para que esto no vuelva a pasar”, detalló Martínez sobre la convocatoria. Aseguró que el gobierno “tiene que explicar porque tiene la responsabilidad del control para asegurar la correcta provisión de servicios públicos”.

El domingo hubo un apagón general que afectó no sólo a casi toda Argentina sino a países vecinos como Uruguay. El gobierno nacional informó que recién en 15 días se van a conocer los motivos del desperfecto que puso en tela de juicio el mantenimiento del sistema interconectado.

“Los países vecinos afectados también merecen saber qué pasó, porque si vamos a hacer acuerdos de exportación de energía con ellos, tenemos que ser confiables y no dejarlos a oscuras en cualquier momento”, afirmó Martínez, quien encabezó el pedido de citación de los funcionarios de la secretaría de Energía, al mismo tiempo que presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.