Últimas novedades

La policía italiana realizó una manifestación y huelga

(22/06/19 - Italia)-.La policía Italiana se ha manifestado en Roma y ha convocado una huelga general para exigir una renovación y mejora de contratos para las categorías de policía.

Este Viernes la organización sindical de la policía Italiana ha convocado una huelga general de 24h en toda Italia debido a las malas condiciones y falta de recursos en los puestos de policía. Con motivo de la huelga, se han manifestado en el centro de Roma policías locales, policía urbana y también de tráfico, para exigir al Gobierno una mejora de condiciones en los contratos.

Con motivo de la huelga general tanto los sindicatos como los trabajadores del servicio de policía, han salido a la calle para manifestarse, pidiendo al Gobierno que se reconozca la importancia de su trabajo, y la urgencia de una reforma estructural en la Policía local, prometida desde hace años por gobiernos precedentes y también por el Gobierno actual.                                              

La huelga ha sido proclamada para crear incomodidad en los respectivos municipios y así poder captar la atención del Gobierno, que sigue bloqueando una renovación de contratos, Los manifestantes exigen al Gobierno un contrato en virtud del derecho público y las mismas garantías y derechos, que el resto de trabajadores públicos.

Y es que la renovación de contrato está bloqueada, los policías están cargados de trabajo y sus sueldos no son proporcionales a la subida de los precios en los últimos años, Además el actual Gobierno llamado del cambio pretende una reforma en la que no se prevé una igualdad en los contratos y derechos respecto a las demás fuerzas del orden del estado y sin ningún tipo de mejora.

Protestan para pedir al Gobierno una mayor atención, y la urgencia de una reforma laboral, que garantice una mejora de contratos y los mismos derechos que el resto de trabajadores públicos del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.