Últimas novedades

Las plataformas sociales hondureñas volvieron a ganar las calles contra Hernández

(11/06/19 - Honduras)-.Tras varios días de análisis y consenso, la plataforma en defensa de la Salud y Educación volvió a ganar las calles para protestar contra las políticas del fraudulento presidente Hernández.

Pasaron varios días de reflexión y consenso entre los gremios que iniciaron la lucha por la defensa de la salud y la educación en Honduras. La mayoría de profesionales votó por continuar la lucha en las calles, ante la falta de garantías del Gobierno.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández insiste que ya fueron derogados los decretos presidenciales que privatizaban la educación y la salud. Pero desde los operadores de justicia continúan con las amenazas contra la población.

Con el Gobierno han aceptado dialogar sectores que no forman parte de la plataforma de lucha del pueblo hondureño, lo que deslegitima el supuesto diálogo que anuncia el Estado.

Las redes sociales continúan siendo otro campo de lucha, en la cual la criminalización de la protesta por parte del Gobierno va en alza, ahora con el montaje de fotografías del expresidente Manuel Zelaya empuñando un arma y supuestamente llamando a enfrentamientos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.