Últimas novedades

Mañana cinco provincias acudirán a las urnas

(08/06/19 - Elecciones 2019)-.En cuatro de ellas se elegirán autoridades y en la restante candidatos. Se trata de Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy que eligen gobernador y Mendoza que define candidatos en las PASO

En Entre Ríos se espera que el gobernador del PJ, Gustavo Bordet, consolide su reelección sin dificultades, ya que ganó la PASO con más de 24 puntos de ventaja sobre Atilio Benedetti de Cambiemos.

En Tucumán, el actual gobernador Juan Manzur (Frente Justicialista) buscará la reelección pese al obstáculo que le plantea en el frente interno el senador nacional José Alperovich (Hacemos Tucumán), quien divide el voto peronista al presentar su propia candidatura.

La otra candidata a la gobernación que asoma con chances es la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos).

En Jujuy, la elección está claramente polarizada entre el Frente Cambia Jujuy, por la reelección la fórmula Gerardo Morales y Carlos Haquim y el Frente Justicialista: Julio Ferreyra y Adrián Mendieta.

En Chubut, se presentarán con las mayores chances el actual mandatario provincial Mariano Arcioni, que buscará su reelección; Carlos Linares, por el Frente Patriótico PJ y Gustavo Menna, de Cambiemos.

En Mendoza definirán a sus postulantes para los comicios generales del 29 de septiembre.

En Cambiemos, Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza, tiene una amplia ventaja por sobre su rival más directo, Omar De Marchi, jefe comunal de Luján de Cuyo.

El tercero de este espacio es Fernando Armagnague, histórico dirigente de la UCR, que se opone a la permanencia de su partido en Cambiemos.

La senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, se enfrentará con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, candidato del PJ. Se espera una interna muy ajustada.

El espacio Protectora lleva a José Luis Ramón; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a Noelia Barbeito; el Partido Intransigente competirá con Dante González; el Movimiento Socialista y de los Trabajadores con Marcia Marianetti; el elegido para representar a Partido Federal será Adolfo Innocente, mientras que el Partido de los Jubilados irá con Eduardo Santana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.