Últimas novedades

Ocho muertos y cerca de cincuenta heridos en distintos tiroteos en Chicago

(04/06/19 - Estados Unidos)-.Durante este fin de semana al menos cincuenta y dos personas han sido baleadas en la ciudad de Chicago, en el norte de Estados Unidos, según informes brindados por la Policía.

El superintendente Eddie Johnson al denunciar el nivel de violencia en Chicago, ha indicado que, de esta cifra, ocho personas perdieron la vida, y que la mayoría de los casos de tiroteo estuvieron relacionados con las pandillas.

Las balaceras ocurrieron entre las 6 de la tarde del viernes y la medianoche del domingo de uno de los fines de semana más calurosos y soleados del año en Chicago. Asimismo, otras dos personas fallecieron apuñaladas, ha agregado la fuente consultada.

Johnson afirmó que la Policía incrementó el número de agentes uniformados en las calles, para evitar más casos de tiroteos en la ciudad. Durante sus operaciones para afianzar la seguridad, la Policía incautó 92 armas de fuego ilegales.

De acuerdo al último balance recogido por la organización Gun Violence Archive (GVA), desde enero del año en curso, se han producido 21 981 incidentes relacionados con armas de fuego en EE.UU., que dejaron más de 5700 muertos y 11 000 heridos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.