Últimas novedades

Para el kirchneismo “el pliego de Hofft es una distracción del gobierno”

(04/06/19 - Gestión Macri, Justicia Amiga)-.El senador nacional y presidente del bloque del FPV, Marcelo Fuentes, comentó la reunión que mantuvo su bancada con organismos de derechos humanos por los pliegos que deberán tratarse esta semana en el Senado. 

Además, el senador por Neuquén afirmó estar preocupado “por la puesta en marcha de los Códigos Procesales y la reforma penal. Nos genera preocupación la manera en la que se eligen los magistrados, es una estrategia en toda Latinoamérica”, señaló.

El bloque que contiene a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a representantes de organismos de derechos humanos en una reunión interna que le permitió a la ex mandataria ausentarse en la tercera audiencia del juicio por Obra Pública que se desarrolla en Comodoro Py. Además de los representantes de Derechos Humanos, en el encuentro estuvieron senadores de otros bloques de la oposición como Fernando Solanas (CABA), Magdalena Odarda (Rio Negro) y Maria Eugenia Catalfamo (San Luis).

El objetivo fue repasar impugnaciones a los magistrados que están en la lista de expositores de una audiencia pública a desarrollarse este miércoles. El máximo apuntado es Pedro Federico Hooft, hijo homónimo de un juez acusado de delitos de lesa humanidad en la “Noche de las Corbatas”.

En este sentido, adelantó que la postura del bloque en la audiencia pública del miércoles será rechazar “el pliego del magistrado Hooft” pero que entienden “que es una distracción”. Sobre esto explicó: “Es un juego que el gobierno hace, la postulación es grosera y permite que transiten otros pliegos con el acuerdo de senadores del bloque Argentina Federal”.

“Queremos dar el debate con Argentina Federal en torno a no seguir aprobando numerosos pliegos en un momento electoral como este”, argumentó Fuentes para anticipar su estrategia como líder de la bancada kirchnerista.

Fuentes adelantó que “no solo nos preocupa Hooft, nos preocupa mucho también la cantidad de pliegos que están pendientes de aprobación el miércoles”.

Por último, advirtió que desde el Partido Justicialista “está llevando contactos con los gobernadores, varios han expresado su preocupación. Recordemos que el bloque del senador Pichetto siempre ha mencionado que reaccionaba según lo que opinaran los gobernadores y la CGT”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.