Últimas novedades

Una empresa tercerizada ligada a las autoridades de Cambiemos despide trabajadoras del INTI

(06/06/19 - Gestión Macri, Despidos)-.GRUB S.A., la empresa a la que se adjudicó la licitación por la tercerización del servicio de limpieza del INTI (con un contrato de $80.000.000 por un año) está despidiendo, sobre todo a trabajadoras que prestan servicios en el organismo, de manera tercerizada. 

GRUB S.A. es una empresa satélite de La Mantovana, que ganó otro millonario contrato en INTI ($56.000.000) para renovar las subestaciones eléctricas, cuando no tenía ninguna experiencia en la rama, por ser una empresa dedicada a la limpieza. Para que La Mantovana ingrese al INTI, las autoridades del Instituto adulteraron el proceso de adjudicación y lo dejaron a medida de la empresa.  

La reestructuración llevada adelante por la gestión de Cambiemos en el INTI, que comenzó con los despidos masivos de 266 trabajadores del Instituto a comienzos del 2018, tiene como objetivo, por un lado, aplicar la reforma laboral en el Instituto, como ocurre con la empresa de limpieza que ahora despide al personal. Además, han construido un sistema de adjudicaciones directas, para eludir controles, con el objetivo de desviar fondos a empresas de su riñón, como es el caso de GRUB S.A.

Esta empresa no solo precariza y paga salarios de miseria sino que, al igual que las autoridades del INTI, persigue y despide a lxs trabajadores que reclaman por las pésimas condiciones laborales en las que se desempeñan (maltrato, obligatoriedad de realizar horas extras sin cobrar, falta de materiales de trabajo, etc.).

A solo dos días del #NiUnaMenos, en INTI ha habido más de 25 despidos, la mayoría trabajadoras que sostienen sus hogares en medio de una crisis económica brutal. El Estado y el Gobierno son responsables de precarizar y despedir, descargando la crisis particularmente sobre las mujeres.

Inmediata reincoporación de lxs 25 despedidxs. Abajo la precarización y la reforma laboral. Pase a planta YA de todos los precarizados de INTI. Fuera Javier Ibañez y los vaciadores del INTI
Junta Interna de ATE INTI

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.