Últimas novedades

Comenzó la etapa de alegatos por los crímenes en Monte Peloni, Olavarría

(11/07/19 - Lesa Humanidad)-.Es el segundo juicio en la causa que se investigan crímenes contra 37 personas que estuvieron cautivas durante la última dictadura militar en ese Centro Clandestino de Detención (CCD). Además, esta semana continuan otros juicios por violaciones a los derechos en diferentes provincias

Este, que es el segundo juicio por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el CCD de Monte Peloni, en el partido de Olavarría, arrancaró ayer miércoles 10 de julio con la etapa de alegatos, en los Tribunales Federales marplatenses.

En esta causa, se investigan los crímenes contra 37 personas que estuvieron cautivas durante la última dictadura militar en una casona rural, conocida como Monte Peloni, ubicada en una zona rural del distrito bonaerense de Olavarría.  

Será una semana con actividad judicial reducida como consecuencia de los feriados de lunes y el martes, pero con la continuidad de importantes juicios por violaciones a los derechos humanos. 

En Rosario
Ayer miércoles, en Rosario, continuaron las audiencias en la causa conocida como "Faced III" que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial santafesina, contra 152 víctimas.

En La Plata
En tanto en La Plata, continuará el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas. 

Ese mismo día seguirá el juicio por la Megacausa Campo de Mayo que comenzó la semana pasada, con el análisis del tramo de la investigación que comprende a la denominada "Area 400" de Zárate-Campana.

En Jujuy
Hoy jueves, en Jujuy, continuarán las testimoniales del proceso que investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en "La noche del apagón" y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

También el jueves habrá nuevas testimoniales en el juicio de "Coordinación Federal" compuesto por dos causas contra ex integrantes de esa dependencia.

En La Rioja
Además, en La Rioja, seguirá el juicio al ex jefe del Ejército César Milani, el teniente primero Alberto Solano Santacroce, el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán y otros ocho imputados por crímenes cometidos en la capital provincial durante la última dictadura militar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.