Últimas novedades

Cuenta regresiva para las presidenciales uruguayas de octubre

(08/07/19 - Uruguay)-.Luego de las elecciones primarias los partidos políticos uruguayos se preparan para los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre.

El pasado fin de semana, los uruguayos eligieron a los representantes únicos dentro de cada partido que presentaran su candidatura a la presidencia de la república, los sectores más convocantes son: el Frente Amplio por el oficialismo y el Partido Nacional. Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou respectivamente, han optado por una mujer para que ocupe el cargo a la vicepresidencia.

En diciembre de 2018 la Cámara de Diputados, no aprobó el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos.

Esto conspira contra la transparencia de los fondos utilizados en las campañas y genera desigualdad en los presupuestos manejados  entre los partidos populares y los llamados pequeños.

En las elecciones internas sólo votó el 40 % del electorado por lo cual se presume que los datos arrojados por esta no serán un reflejo de lo que suceda en las presidenciales de octubre.

Las elecciones de octubre son obligatorias ya que la constitución establece que el voto no es sólo un derecho sino un deber ciudadano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.