Últimas novedades

Diputados opositores piden citar Sica y Faurie en el Congreso por el acuerdo Mercosur-UE

(04/07/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo, TLC)-.Diputados de los bloques FpV-PJ, del Frente Renovador y de Red X Argentina, entre otros, pidieron que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, asistan al Congreso para dar detalles sobre las características del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Este miércoles el bloque de diputados opositores pidió que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, asistan al Congreso para dar detalles sobre las características del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

La iniciativa de la mayoría de los bloque peronistas y progresistas tiene como objetivo esclarecer los alcances del acuerdo que el gobierno nacional intenta capitalizar como un triunfo y que en diversos sectores, sobre todo en el industrial, cayó con mucha preocupación.

"Estamos aquí los bloques que ayer solicitamos que se cite a Faurie y Sica para que expliquen los alcances del preacuerdo Mercosur-UE. Es un tema muy importante para el conjunto de los argentinos", dijo el diputado Agustín Rossi.

Y agregó: "Un acuerdo de tanta trascendencia tiene que pasar por el parlamento, tiene que ser transparente y se tiene que poder transmitir a la sociedad en su conjunto".

La solicitud se acopla a una exigencia parecida formulado por el diputado del FR y ex titular de la Unión Industria Argentina José de Mendiguren, para que ambos tanto el canciller como el polémico funcionario de la cartera de Producción asistan a la Comisión de Industria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.