Últimas novedades

“El pueblo está hablando y me toca escuchar”

(24/07/19 - Puerto Rico)-.El 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo publicó 889 páginas de chats entre el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló con funcionarios y allegados de su gobierno plagados de mensajes homofóbicos, misóginos y sexistas. 

Además se realizaban burlas sobre periodistas, personalidades políticas y líderes sociales. El hecho generó protestas masivas cotidianas que exigen la renuncia de Roselló, quien viene reafirmando que no dimitirá.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo ayer, martes, que ha escuchado el reclamo masivo del pueblo, que se ha manifestado durante once días consecutivos para exigirle su renuncia al cargo. No obstante, el primer ejecutivo continúa rechazando esa petición.

“Durante el día de ayer, al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente”, expresó Rosselló Nevares en unas declaraciones escritas.

“El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses. Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el Pueblo”, indicó.

                                          Residente, Ile y Bad Bunny cantan por la renuncia
                                                    de Roselló


Esta mañana, la subsecretaria de Prensa de La Fortaleza, Michelle de la Cruz Valencia, dijo que el gobernador no tendría hoy apariciones públicas ni conferencias de prensa.

La última conferencia de prensa de Rosselló Nevares fue el martes pasado. Ayer, sin embargo, concedió una incómoda entrevista a la cadena FOX News.

Al momento de este informe, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, ni el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, han estado disponibles para atender a los periodistas destacados en La Fortaleza.

El lunes hubo una marcha multitudinaria a la que asistieron más de medio millón de personas que paralizaron un tramo del expreso Las Américas para exigir la salida de Rosselló Nevares de la gobernación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.