Últimas novedades

Falleció un militar investigado por presunta participación en magnicidio contra Nicolás Maduro

(01/07/19 - Venezuela)-.La noticia del deceso de uno de los militares involucrados en el acto terrorista que intentó acabar con la vida del presidente constitucional de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, ha generado conmoción en el país.

Ante la noticia, el Presidente de la Nación solicitó al Ministerio Público la investigación minuciosa de la muerte de Rafael Acosta Arévalo (foto), involucrado en el intento de magnicidio en su contra para despejar cualquier duda sobre los motivos de su deceso.

El presidente Maduro solicita al MP investigación exhaustiva sobre deceso de Rafael Acosta Arévalo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, una investigación sobre el fallecimiento del ciudadano, Rafael Acosta Arévalo, imputado por actos terroristas, sedición y magnicidio en grado de frustración, delitos relacionados a los planes golpistas recientemente desarticulados por las autoridades.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional exhortó al Ministerio Público a proporcionar una oportuna respuesta en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia.

A continuación el contenido íntegro del comunicado presidencial:
El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela que, frente a la continuada y artera intención de los enemigos de la Constitución y la paz, de perpetrar intentos de Golpes de Estado, actos terroristas, masacres contra la población civil, robo de armas y el asesinato del Presidente de la República, así como de sus familiares cercanos y de líderes de la Revolución Bolivariana; los órganos de seguridad del Estado emprendieron un proceso impecable de meses de pesquisa que condujo al desmantelamiento de estos planes criminales, y a la detención de los terroristas confesos. Toda esta investigación se ha realizado con respeto absoluto al debido proceso y a los derechos humanos, como es condición indispensable de nuestro Estado Constitucional de Justicia y de Derecho.

Ante los hechos ocurridos que resultaron en el fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración, durante el acto de presentación frente al tribunal competente, el Jefe de Estado, Presidente Nicolás Maduro, ha solicitado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso.

Esperamos que la actuación expedita del Ministerio Público proporcione oportuna respuesta a la solicitud hecha por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia.

El Ministerio fiscal informó sus primeras medidas
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este sábado que el Ministerio Público (MP) adelanta con rigor las primeras experticias, con carácter objetivo, independiente e imparcial, sobre el fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, procesado por su presunta participación en el golpe de Estado e intento de magnicidio.
A través de Twitter, Saab informó que fue designado el fiscal 86 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en derechos humanos para determinar las causas del deceso, así como determinar las responsabilidades que haya a lugar.
Acosta Arévalo estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en los planes de robo de armas, golpes de Estado, masacres y atentados terroristas contra la población civil, el asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El @MinpublicoVE como titular de la acción penal comunica que tenemos rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y garantiza una investigación objetiva, independiente e imparcial, en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela”, señala el mensaje del Fiscal General.
Agrega que el MP cumplirá con el deber de informar a la comunidad nacional sobre los avances de la investigación “en estricto apego a la protección de los Derechos Humanos”.
Rafael Acosta Arévalo había sido imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración, luego de las recientes denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional hechas sobre la base de 14 meses de investigaciones y labores de inteligencia por parte de los organismos del Estado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.