Últimas novedades

La fractura del bloque expone el quiebre de Cambiemos en el distrito

(17/07/19 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de ayer la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, Myriam Niveyro, el concejal Claudio Villagra y la consejera escolar Manuela Elustondo anunciaron que rompían el bloque y pasaban a conformar 'Juntos por el Cambio'.

El hecho no es menor, porque expone crudamente una disputa apenas silenciada en el seno de la alianza de los globitos entre la fundadora del PRO y el ex funcionario de Macri en CABA y el PAMI.

Desde el sector rupturista se había fantaseado con jugar una interna en las PASO con el concejal "extranjero" y humillarlo en las urnas de la disputa partidaria, pero eso no fue posible porque desde la estructura partidaria decidieron darle la derecha a Regazzoni.

En el nuevo armado de autoproclaman como los abanderados del espíritu del PRO y descalifican a Regazzoni, al que comparan con los viejos barones del conurbano y llaman autoritario.


En la rueda de prensa dada en el recinto donde sesionan las comisiones del deliberativo Niveyro y compañía estuvieron acompañados por un nutrido grupo de militantes, algunos con cierta trayectoria social, gremial o política, como el caso del actual defensor del pueblo local, Sergio Guerrieri.

La rueda de prensa osciló entre las duras críticas a Regazzoni, a quien acusaron de representar "la vieja forma de hacer política", el apoyo a la lista corta (municipal) de Walter Sipag y el llamado a exterminar al kirchnerismo para acabar con la grieta.

Consultada por este medio sobre la incoherencia de llamar a acabar con la grieta y en el mismo párrafo plantear exterminar a los adversarios políticos, la concejal Niveyro titubeó (ver el video) y expreso una vaga explicación.


En conferencia de prensa cuestionó el autoritarismo y la falta de consenso ejercida por los dirigentes a la hora de armar una opción local de cara a las pròximas elecciones."No se tuvo en cuenta la territorialidad de muchos dirigentes del distrito" expresó. 

Lo cierto es que desde el sector disidente que ahora se identificará como 'Juntos por el Cambio' llaman mayoritariamente a cortar la boleta de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y colocar dentro del cuarto oscuro la boleta vecinalista de Walter Sipag, empresario del distrito con fuerte identificación con la gobernadora y pasado de militancia universitaria en el radicalismo.

Rueda de Prensa Completa



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.