Últimas novedades

La OLP pide a la CPI indagar “crímenes de guerra” de Israel

(23/07/19 - Genocidio Palestino)-.La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pide apoyo mundial para llevar el caso de los crímenes israelíes ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat (foto), ha enviado este martes cartas a los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), Rusia, China, La India, Canadá, Australia, Japón, así como de países latinoamericanos para denunciar la demolición de viviendas palestinas en Cisjordania.

En las misivas, el político palestino ha pedido el apoyo mundial a una investigación urgente de la CPI con sede en La Haya (Países Bajos) sobre el “desplazamiento masivo y la demolición de hogares” palestinos en las afueras de Al-Quds (Jerusalén), lo que ha calificado de “crimen de guerra”.

Erekat ha advertido de que la medida israelí busca expulsar a los palestinos de sus tierras, impulsar una limpieza étnica y ampliar los asentamientos ilegales en la parte oriental de Al-Quds.

El régimen de Israel comenzó el lunes la demolición de un centenar de viviendas palestinas en el barrio Sur Baher por considerarlas “ilegales”.

Los edificios afectados por la operación israelí se encuentran en el este de Al-Quds, el área que Israel ocupó durante la guerra árabe-israelí de 1967.

En una medida nunca reconocida por la comunidad internacional, Israel se anexó toda la ciudad de Al-Quds en 1980, bajo el pretexto de que es la capital “eterna” del autoproclamado estado israelí.

Las nuevas demoliciones de viviendas palestinas por parte de Israel en la ocupada Cisjordania han provocado condenas a nivel internacional.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció ayer lunes que la medida israelí violaba el derecho humanitario internacional, mientras que la UE aseguró que esta política israelí debilita las perspectivas de una paz duradera.

La Liga Árabe, por su parte, ha considerado las demoliciones como el peor episodio de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino en décadas, dado que estos edificios estaban construidos en el Área (A) que debe estar bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) conforme al Acuerdo de Oslo de 1993.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.