Últimas novedades

La represión israelí en Gaza dejó otros noventa y siete heridos, la mitad por fuego real

(20/07/19 - Genocidio Palestino)-.Al menos noventa y siete palestinos resultaron heridos, la mitad por fuego real, en otro viernes de protestas reprimidas por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

“97 palestinos resultaron heridos a manos de las fuerzas israelíes, 49 de ellos por fuego real y balas recauchadas, en el este de la Franja de Gaza durante la Marcha del Retorno”, ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qedra.

Según informes de medios locales, unos 7000 de palestinos se han reunido este viernes a lo largo de la línea divisoria entre Gaza y los territorios palestinos ocupados para participar en la 67.a Marcha del Retorno, en la que una vez más reclamaron el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948. 

Al-Qudra, además, ha subrayado que entre los heridos palestinos se encuentran al menos dos periodistas locales y cuatro paramédicos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Durante la gran marcha de hoy, los descontentos palestinos han quemado decenas de banderas israelíes y han gritado consignas contra el sionismo y el imperialismo estadounidense. Asimismo, han denunciado los intentos de ciertos países árabes por normalizar las relaciones con el régimen de ocupación.

“Quemar la bandera de Israel es un mensaje y una lección para todos aquellos que están normalizando relaciones con la ocupación”, ha dicho Ahmad Bahar, vicepresidente del Parlamento palestino, durante un discurso en el marco de la marcha.

Conforme a los últimos balances ofrecidos por las fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha asesinado a 305 palestinos y ha dejado heridos a más de 17.000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, en el enclave costero palestino.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado en reiteradas ocasiones el “uso excesivo de la fuerza” por parte de Israel contra los manifestantes “desarmados” en la Franja de Gaza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.