Últimas novedades

Luis Brandoni se radicaliza en la defensa del gobierno derechista de Cambiemos

(28/07/19 - Cambiemos)-.El dirigente radical Luis Brandoni manifestó sus inquietudes en torno a la iniciativa solidaria llevada a cabo por Red Solidaria y River Plate en el marco de las jornadas con frío invernal sucedidas semanas atrás. 

El actor, que firmó la solicitada de personalidades e intelectuales a favor de la reelección de Mauricio Macri, también puso sus dudas sobre los estudios del Indec y la UCA. Mirá lo que dijo sobre el crecimiento de la pobreza.

"Yo no me creo la ficción de las 8 mil personas durmiendo en River", la polémica salió de la boca del actor, ex diputado nacional y dirigente radical devenido en pro macrista, Luis Brandoni, en diálogo con el programa radial “El fin de la metáfora”, conducido por el periodista Iván Schargrodsky.

Las declaraciones de Brandoni aluden a la iniciativa de la ONG dirigida por Juan Carr, Red Solidaria, y Fundación River Plate, que en los primeros días de julio en el marco de las jornadas de la ola polar abrieron las puertas del Monumental para las personas en
situación de calle.

En ese marco, una campaña de trolls macristas salieron a criticar a Juan Carr, incluso hicieron acusaciones de corrupción y bromas por las bajas temperaturas. Cabe recordar que por aquellos días una persona murió de frio a solo 400 metros de Casa Rosada. No hubo explicaciones del presidente Mauricio Macri ni del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al respecto.

Ahora fue el turno de Brandoni que salió a relucir la polémica. "Las 8 mil personas que fueron a dormir a River al día siguiente no estaban y hacía más frío aún, esa ficción yo ya no me la fumo", sostuvo.

Y no solo eso. También manifestó sus dudas sobre los estudios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y la Universidad Católica Argentina sobre la pobreza. "¿A quién se le cree? ¿Al Indec o a la UCA? Yo le creo al Indec, la UCA cambió la forma de medir la pobreza. No sé si creció la pobreza, puede que haya sido así en algún sentido", sostuvo.

Brandoni es uno de los 150 artistas e intelectuales que firmaron una solicitada a favor del Gobierno. "La carta fue para manifestar el apoyo al Gobierno más allá de sus errores", señaló.

Y concluyó: "Firmo esto y no tengo que rendir cuentas frente a nadie"

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.