Últimas novedades

Más de un centenar de intendentes cordobeses apoyan a los Fernández

(04/07/19 - Elecciones 2019, Córdoba)-.El gobernador Juan Schiaretti dio libertad de acción a los intendentes peronistas en relación a las elecciones presidenciales. Masivo respaldo a la lista encabezada por Alberto Fernández.

Luego de realizar una evaluación de 282 jefes comunales, se estima que más de un centenar de intendentes de comunas cordobesas apoyarán a la fórmula de candidato a presidente Alberto Fernández, y a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. 

Esto se da así porque el gobernador justicialista de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió no apoyar a ninguna fórmula nacional y dejó vía libre a los dirigentes de su espacio político. 

“Estoy dentro de la estructura peronista que lidera Schiaretti, y él marcó una estrategia clara: apoyar la lista de candidatos de nuestro partido y libertad de acción en la fórmula presidencial. Yo apoyaré la candidatura de los Fernández”, expresó Martín Gill, intendente de Villa María reelecto hace una semana con el 55% de los votos. 

Así varios intendentes dieron declaraciones pero pidieron cierta privacidad a Página 12 respecto a su nombre, no por represalia de Schiaretti, sino por las modificaciones que se pueden dar en el tiempo que resta para las elecciones. Allí uno de ellos expresó: “Yo entiendo que Schiaretti esté haciendo equilibrio como puede, no apoyando a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto de una. Pero lo que debería entender es que del 57% que lo votaron, muchos son de Cristina Fernández de Kirchner que no presentó lista”. 

Lo que pase en Córdoba seguramente volverá a definir la elección de este año. En 2015, el macrismo superó el 50% en primera vuelta y alcanzó el 70% en el balotaje. Con esos tremendos números provinciales, quedó segundo en las generales y ganó en la segunda vuelta por 2%. ¿Qué puede pasar si se modifican esos guarismos?

Un dirigente que está en el armado de estrategia electoral entre el puente del peronismo cordobés y el kirchnerismo, expresó que más allá que el gobernador de Córdoba Schiaretti decidió no apoyar a la fórmula del candidato por el Frente de Todos, “no se lee tan así desde las bases porque dio libertad de acción”. Y aseguró: “La mayor parte de los intendentes del peronismo cordobés van a trabajar para la fórmula de Alberto Fernández”.

El dirigente expresó que a diferencia de años atrás, muchos vecinos están sufriendo el desempleo, la inflación, la pobreza, y el hambre. Y dejó en claro que sin romper con Schiaretti, quieren volver a los principios de justicia social del peronismo. “A Córdoba le va tan mal como al resto del país. Hay hambre y desempleo. Así que una gran mayoría de los intendentes se encolumnarán con el Frente de Todos. Sin romper lanzas con Schiaretti, muchísimos irán con boleta corta pero apoyarán a los Fernández”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.