Últimas novedades

Notable caída de la venta de autos usados

(08/07/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CAC) reveló que en junio hubo una caída del 7,3% en la venta de autos usados.

Los datos arrojan que en junio se vendieron 121.574 unidades, esto significa una decrecimiento del 7,3% a comparación del mismo mes en el año pasado, en el cual se vendieron 131.185 automóviles.

En lo que respecta en la mitad del año, se registró una baja del 6,3% con 814.159 vehículos vendidos a comparación del primer semestre del 2018, en el cual se vendieron 874.325 unidades.

Por otra parte, el secretario de CAC, Alejandro Lamas, señaló "las buenas medidas implementadas por el gobierno nacional, gobierno de la Ciudad y algunas provincias, para incentivar las ventas de autos nuevos, deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial".

En este sentido, agregó "no es tan difícil, con un poco de creatividad se podrían dar incentivos a este mercado para lograr un movimiento ascendente en la comercialización de vehículos usados, empujando a todo el sector hacia un círculo virtuoso".

Por último, el secretario de la entidad manifestó "una medida muy importante para el sector sería extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo. Sería un incentivo muy valorado, tanto para la venta de 0km como de usados".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.