Últimas novedades

Sale San Martín, entra un arbolito

(29/07/19 - Gestión Cambiemos)-.En el marco del profundo proceso de aculturación que lleva adelante, que incluso impulsó al presidente Macri a pedir disculpas por nuestra independencia a España, el gobierno neoliberal de Cambiemos anunció que a partir de febrero serán retirados los billetes con la imagen de José de San Martín, el Padre de la Patria, y reemplazados por monedas que tienen grabado un arbolito.

El Banco Central anunció que a partir de febrero el papel moneda de cinco pesos dejará de existir en la República Argentina y con él desaparecerá la imagen del libertador de América. 

Desde que Mauricio Macri asumió como Presidente, el gobierno nacional se encargó de ir sacando a los próceres argentinos de los billetes para reemplazarlos por animales y plantas. Ahora, dieron un paso más y se metieron con la figura del General José de San Martín. 

El Banco Central anunció que a partir de febrero el papel moneda que tiene como emblema la figura del libertador de América dejará de circular en el país. Con él desaparecerá la imagen del máximo referente histórico de Argentina. 

En su lugar solo tendrán válidez las monedas de $5 que ya circulan desde hace algunos meses. Las mismas cuentan con la imagen un árbol característico de la Patagonia: el Arrayán. 

"Al tratarse del de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto", argumentaron desde el BCRA.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.