Últimas novedades

Sánchez rechaza un Gobierno de coalición con Iglesias

(06/07/19 - Reino de España)-.El Partido Socialista Obrero Español (la versión apenas moderada del neoliberalismo español) continúa las negociaciones de cara a la investidura que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de este mes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continúa rechazando el Ejecutivo de coalición que reclama Unidas Podemos a cambio de darle su apoyo en la investidura.

En una entrevista concedida a Telecinco, el líder socialista se ha opuesto a la propuesta del Ejecutivo de coalición, pero ha confesado que no descarta incluir ministros independientes de reconocido prestigio propuestos por el equipo del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha reiterado que su intención de cara al próximo Gobierno, en caso de que salga adelante la investidura, es conformar un Consejo de Ministros con más independientes que el actual. No se cierra a estudiar propuestas que realicen otras formaciones. Una fórmula con la que intenta atraer el apoyo de más fuerzas políticas.

Pedro Sánchez ya se sometió en 2016 a una investidura fallida y hubo que repetir elecciones.

Asimismo, Sánchez continuará dialogando y negociando con las distintas formaciones políticas antes de la investidura. El próximo martes, se reunirá con los líderes de Unidas Podemos y del Partido Popular (PP), Pablo Casado. No lo hará con el de Ciudadanos, ya que Albert Rivera rechaza reunirse con él.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.