Últimas novedades

Sexta citación al 'rebelde' Stornelli y `presentación espontánea de 'Jaime' Stiusso

(04/07/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.El juez federal de Dolores volvió a llamar por sexta vez al fiscal rebelde para que se haga presente en su juzgado el día 18 de julio. 

Tan solo un día después está citado el exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso (foto) quien pidió declarar ya que argumenta haber sido victima de extorsión por parte de "la banda de D´Alessio".

Alejo Ramos Padilla volvió a citar al fiscal rebelde Carlos Stornelli por sexta vez para que acuda a los tribunales de Dolores a brindar declaración indagatoria en la causa que está imputado por espionaje ilegal y actividades de inteligencia. Quien se presentará por motus propio es el ex agente Antonio "Jaime" Stiuso.

El fiscal a cargo de la causa de los Cuadernos de las Coimas, quien fue declarado "en rebeldía", fue citado por sexta vez a prestar declaración indagatoria para el próximo jueves 18 de julio. Por ausentarse en los anteriores llamados, Stornelli está convocado en calidad de imputado

Para el día siguiente, viernes 19 de julio, está previsto que preste declaración testimonial Jaime Stiuso, que este martes solicitó ser querellante en el proceso judicial. 

El ex hombre fuerte de la Inteligencia local realizó el mismo planteo ante el juzgado federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, que investiga la presunta extorsión al despachante de Aduana, Gabriel Traficante. Stiuso considera que pudo ser objeto de la banda liderada presuntamente por D'Alessio.

En su escrito de 22 páginas, el ex espía apuntó a Elisa Carrió, quien a su vez aparece vinculada a las escuchas de la llamada "Operación Puf", la presunta maniobra para remover al fiscal Carlos Stornelli de la causa Cuadernos. "Son demasiadas coincidencias. ¿Podemos hablar de coincidencias?", sostuvo en su presentación.

"Desde que dejara la función pública (como agente de la hoy AFI, antes SI) -a fines de 2014- he sido víctima de constantes operaciones de inteligencia, que se han manifestado a través vías periodísticas o presentaciones judiciales varias, en las que se pretendió involucrarme en un sinnúmero de episodios disvaliosos, generalmente en delitos", comentó. 

En este marco, en las últimas horas presentaron escritos en la causa Carrió y las dirigentes de su espacio Mariana Zuvic y Paula Oliveto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.