Últimas novedades

Stornelli volvió a faltarle el respeto al sistema judicial

(21/07/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.El fiscal preferido de Mauricio Macri, involucrado en la red de espionaje ilegal, extorsiones y aprietes destapada por el caso del falso espía Marcelo D’Alessio, volvió a ausentarse el jueves, en este caso al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla. 

De esta forma, el ex jefe de seguridad de Boca Juniors durante la presidencia de Mauricio Macri y encargado de investigar la causa de las fotocopias de los Cuadernos sigue en rebeldía ante la justicia. Cómo sigue su situación.

Aunque parezca insólito, un supuesto funcionario de la justicia dice que quiere investigar la corrupción en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer, pero no se somete a la justicia: el fiscal federal Carlos Stornelli pegó su sexto faltazo consecutivo al llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla en el expediente en el que está imputado por integrar una banda de espionaje y extorsión.

El integrante del Ministerio Público estaba convocado a las 10 por orden del magistrado de Dolores luego que la Cámara Federal de Casación Penal lo definiera como competente para investigar el caso por presunta asociación ilícita y espionaje.

Stornelli, que sigue declarado en rebeldía, faltó a todos los llamados a indagatoria y actualmente apeló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la competencia, con el fin que la Corte Suprema lo revoque y le saque el caso a Ramos Padilla.

La Sala II de Casación por lo pronto tiene que definir si concede ese recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal: en caso de ser rechazado, se prevé que Ramos Padilla lo vuelva a citar.

Mientras tanto, está en trámite un sumario administrativo a cargo de la Procuración General de la Nación en el que se evaluará la conducta de Stornelli luego de ser declarado rebelde por no asistir a los llamados a indagatoria, aunque nada parece indicar que se tome una decisión antes del cambio de gobierno.

El fiscal está acusado de ser partícipe de espionaje y extorsión, así como también de integrar una asociación ilícita con esos fines. Concretamente, uno de los casos por los cuales se lo acusa es por la extorsión al empresario Pedro Etchebest, a quien el operador judicial Marcelo D'Alessio le pidió dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos, que tiene a Stornelli como uno de los fiscales.

En este caso, hay chats, fotos y videos que muestran que Stornelli se reunió con Etchebest en Pinamar el mismo día que el empresario también fue citado y se encontró con D´Alessio en el mismo lugar. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.