Últimas novedades

“Andá a la puta que te parió”

(20/08/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.La impresentable ministra de seguridad, Patricia Bullrich, respondió con el grosero insulto que ilustra el título de esta nota a una mujer que le preguntó ¿dónde está Santiago Maldonado?" (mirá el video en esta nota).

Claramente desencajada como todo el gabinete gubernamental luego de la escandalosa paliza electoral de las Primarias, la ministra macrista pasó el fin de semana en Uruguay y no dudó en contestar con un grosero improperio cuando en un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad por la muerte de Santiago Maldonado.

Durante el fin de semana largo la ministra se hizo una escapada a Uruguay y en tierra charrúa, mientras almorzaba una comensal la cruzó por su responsabilidad en el asesinato y posterior desaparición del joven artesano Santiago Maldonado

Recordemos que la muerte y posterior desaparición de Santiago Maldonado ocurrió en el marco de un operativo represivo de Gendarmería el 1 de agosto de 2017 en la ruta 40 en la comunidad en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, bajo la órbita de la ministra.

Al verla en el mismo lugar que almorzaba, una mujer le preguntó en voz alta qué habían hecho con Santiago Maldonado, "¿Dónde está Santiago Maldonado?". 

Ante la insistencia de la pregunta, la ministra de Seguridad nacional reaccionó y a los gritos la insultó: “Andá a la puta que te parió”, fue la respuesta que escucharon los otros comensales y que se viralizó en redes sociales.

La mujer quiso acercarse a la funcionaria pero dos encargados de seguridad lo impidieron. Luego del escándalo, Patricia Bullrich se  retiró del lugar.


Es importante recordar que el cadáver del joven fue ocultado durante tres meses y arrojado en un paso cotidiano en el margen de un río que había sido rastrillado en varias ocasiones, y que desde el gobierno se operó junto a los medios que lo acompañan, entre ellos y principalmente el multimedios Clarín para hacer creer a la población que el joven se había profugado.

Vergonzosamente, la mujer y sus dos acompañantes fueron detenidos y la ministra continuó su paseo por tierras uruguayas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.