Últimas novedades

Coninagro adelantó que admitirá retenciones en una “situación de pobreza y emergencia social”

(29/08/19 - Economía, Retenciones)-.El titular de de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto (foto) opinó que "un pacto social económico es imprescindible": Sobre las retenciones dijo que el sector agrícola está “en contra”, pero si hay una situación de pobreza y de emergencia social “el campo va a acompañar”.

Durante una jornada realizada en CABA, el presidente Coninagro, Carlos Iannizzotto, aseguró que el sector agrícola está “en contra” de la aplicación de retenciones impositivas a las exportaciones, pero admitió que “si hay una situación de pobreza y de emergencia social” el campo va a acompañar.

“Estamos en contra de las retenciones, pero el tema es el contexto”, aclaró Iannizotto al abrir un encuentro organizado por Coninagro en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El dirigente cooperativo sostuvo que “si hay una situación de pobreza y de emergencia social, en la cual hay abandono de campos, más del 50% de jóvenes no tienen trabajo y el 32% de la población está bajo la línea de pobreza, con qué cara el campo no se va a parar con una mirada solidaria frente a esta situación”.

Iannizzotto consideró que “el desarrollo del país lo debe marcar la política, no la economía”, al tiempo que puntualizó que “los sectores gremiales debemos marcar la unidad de dónde y cómo vamos hacia el desarrollo”.

En tal sentido, el empresario dijo: “es fundamental plantear cómo vamos a conseguir los recursos para resolver los problemas de infraestructura hídrica, vial y energética”, y señaló que “en la política hay mucha banalidad”.

Aporte de ideas
“Estamos transitando por el camino de aportar ideas. Ya no se aceptan un punto de partida donde esté la imposibilidad de escucharnos y la imposición de ideas. Se aceptan los disensos pero en el marco de una construcción de consensos”, remarcó el titular de Coninagro, y agregó:  “un pacto social económico es imprescindible”, y opinó que “las autoridades son las que deben dar el paso”.

Desafío
Por último, Iannizzotto puntualizó: “las autoridades y los dirigentes políticos tienen este desafío de proponernos no una mirada sectorial sino una integral que abrace a todos”, aclarando que no veía una salida rápida, porque “los problemas son complejos y de envergadura. Pero sin una mirada integral donde formemos un equipo y vayamos para adelante no será posible solucionarlos”, finalizó diciendo. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.