Últimas novedades

"El gobierno y el FMI son responsables de esta catástrofe social"

(29/08/19 - Elecciones 2019)-.El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con autoridades del FMI y tras el encuentro le remarcó a los representantes del organismo que los objetivos planteados en conjunto con el Gobierno "no dieron resultado". 

Además, remarcó su preocupación por el hecho de que gran parte del crédito haya sido utilizado para financiar la salida de capitales y culpó al mismo organismo por su responsabilidad sobre la crisis.

Alberto Fernández cambió la forma de negociar con el Fondo. Comenzó una etapa de defensa de los intereses nacionales. 

De esta manera, Alberto Fernández cambió la forma de negociar con el FMI y tras años de sometimiento de la política económica por parte de la gestión macrista al organismo, comenzó una etapa de defensa de los intereses nacionales. 

A través de un comunicado, el Frente de Todos se distanció del programa económico planteado por Cambiemos y recalcó que la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1% y la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%. Todas fueron metas pactadas con el FMI que fueron incumplidas.

"Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias", señaló el documento. La línea crítica hacia el organismo multilateral de crédito fue uno de los pilares de la postura del partido ganador de las PASO.

"El programa económico que impulsa el Gobierno Nacional no refleja ninguna de las prioridades establecidas en la plataforma del Frente de Todos. Tampoco existen coincidencias con las recomendaciones de política impulsadas por el FMI. Se trata, en ambos casos, de aproximaciones dogmáticas que no se ajustan a las condiciones objetivas actuales ni resuelven los principales problemas estructurales de la economía argentina", disparó el comunicado.

En ese sentido, el documento indicó que "la situación macroeconómica de la Argentina se ha deteriorado significativamente. El préstamo recibido por el país y el conjunto de condicionalidades asociado al mismo no han generado ninguno de los resultados esperados". 

"Durante la reunión, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales", añadió.

Por último, el Frente de Todos hizo hincapié en el sustento de las políticas que implementaría una eventual gestión de Fernández: "la recuperación del crecimiento a través del impulso de la producción y el empleo debe ser la componente central de un modelo económico alternativo. La recuperación de la economía real es, a su vez, una condición para estabilizar la economía y reencauzar su situación financiera". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.