Últimas novedades

Denuncian "niveles alarmantes" de inseguridad alimentaria

(27/08/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina da cuenta de la grave situación que atraviesa el país y, sobre todo, el Gran Buenos Aires.

El estudio, titulado "Agua segura y alimentación, derechos pendientes de ser garantizados", analiza la situación que niñas, niños y adolescentes (NNyA) en el país.


Tanto a nivel Nación como en el Gran Buenos Aires existe un fuerte déficit de acceso a los alimentos, sobre todo en NNyA "de niveles socio-económicos bajos, que viven en condiciones de pobreza o indigencia y en aquellos que residen en villas de emergencias o asentamientos sin trazado urbano".

Según el documento, "los NNyA del GBA en situación de pobreza monetaria registran 4,8 veces más posibilidades de padecer inseguridad alimentaria severa frente a pares no pobres, brecha regresiva que se triplica en los NNyA indigentes frente a sus pares no indigentes, y alcanza las 2,5 veces en los NNyA en villas o asentamientos frente a quienes viven en espacios barriales formales".

Por otro lado, se sostiene que quienes "padecen déficit de nutrientes esenciales (frutas, verduras y proteínas) en el GBA, en un 71% son pobres y en un 77,5% viven en barrios con trazado urbano".

Desde el Observatorio señalan, sin embargo, que "los mayores niveles de incidencia del déficit de nutrientes esenciales y de inseguridad alimentaria severa del conurbano bonaerense se corresponden con los niveles más elevados de cobertura de alimentación gratuita" lo que "implica que 39% de los NNyA que viven en el GBA reciben algún tipo de ayuda alimentaria gratuita".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.