Últimas novedades

El ejército sirio está a punto de completar el cerco sobre los terroristas que ocupan Idlib

(14/08/19 - Siria)-.El Ejército sirio libera estratégicas zonas en Idlib y Hama y avanza hacia la imposición de un cerco total a los terroristas en sus últimos grandes bastiones.

Las fuerzas sirias liberaron el martes la ciudad de Kafr Al-Ein, en la provincia de Idlib (noroeste), de manos de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), según informaron medios locales.

Con este logro, el Ejército sirio ha llegado a unos 7 kilómetros de la estratégica ciudad de Jan Sheijun, que es uno de los más grandes feudos de los elementos extremistas en el sur de Idlib.

De hecho, si las Fuerzas Armadas sirias llegan a liberar Jan Sheijun, podrán separar el campo norte de Hama del sur de Idlib, cortando de este modo las líneas de suministro de armas y ayudas de los terroristas en diferentes localidades que aún tienen bajo ocupación en regiones noroccidentales del país.

El nuevo avance de Siria se produce semanas después de que el Ejército sirio comunicara la pronta reanudación de las operaciones antiterroristas en Idlib, en reacción a las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas, que lanzan ataques esporádicos contra las zonas residenciales en las ciudades adyacentes.

En este contexto, en el transcurso de los últimos días, las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han intensificado los bombardeos y ataques de artillería contra los terroristas en Hama, Idlib y Latakia, en respuesta a sus violaciones de la tregua acordada por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018.

En esas operaciones las fuerzas sirias han logrado retomar esta semana, el control de varias localidades en el sur de Idlib y en la vecina Hama, como Tal Meleh, Al-Yabin, Hasraya, Al-Arbaín, Al-Zakat, Al-Sakher y Al-Yesat, entre otras.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, informó a finales de julio pasado que Damasco ya controla más del 80 % del territorio y reiteró la disposición del Gobierno sirio para recuperar el control total de Siria de manos de todos los ocupantes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.