Últimas novedades

El gobierno uruguayo respondió a la injerencia norteamericana en su campaña electoral

(11/08/19 - Uruguay)-.Un tenso clima diplomático se vive entre los gobiernos uruguayo y norteamericano por la injerencia denunciada por el gobierno uruguayo de las autoridades norteamericanas en sus elecciones presidenciales.
    
"La embajada de EE.UU. en Uruguay advierte a sus ciudadanos a extremar precauciones en caso de viajar a este país" decía el comunicado emitido por la sede diplomática norteamericana en Montevideo. Esto generó una respuesta de Montevideo.

Tras la publicación del comunicado de la embajada de Estados Unidos en Uruguay sobre la peligrosidad de determinadas zonas de la capital montevideana, el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa (foto), no solo respondió con un comunicado similar, sino que manifestó que este suceso es una injerencia directa en la campaña electoral que se lleva adelante en su país, donde el tema de la inseguridad ha sido uno de los factores de discusión.

Para los legisladores, estos actos no son inocentes y tienen detrás un interés de desestabilización algo que ya sucedió en el pasado.

La Cancillería de Uruguay publicó un comunicado donde aconseja a los uruguayos que viajan a Estados Unidos, la compleja y violenta situación por la que atraviesa la sociedad estadounidense. Cabe recordar que hace apenas unos días dos tiroteos, uno en Texas y otro en Ohio, registraron 29 muertos.

"Uruguay advierte entre otras cosas sobre el odio, discriminación y violencia en Estados Unidos y lo importante de evitar los lugares muy concurridos especialmente si están acompañados por niños" comunicaron desde la cancillería charrúa.

Siguiendo los pasos de Uruguay, la Cancillería venezolana también ha advertido a sus ciudadanos sobre el recaudo a tomar si viajan al país norteamericano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.