Últimas novedades

"El racismo de Trump crea un clima para crímenes de odio"

(12/08/19 - Estados UNidos)-.El senador Bernie Sanders (foto) acusó al presidente de su país, Donald Trump, de crear un clima para crímenes de odio y ataques con motivos raciales como el reciente en Texas.

“Creo que lo que [el presidente de EE.UU., Donald Trump] ha creado en este país con su retórica increíble, su retórica racista donde llama a los mexicanos violadores y criminales, donde casi aprueba una manifestación cuando alguien estaba atacando a alguien (...) crea un clima en el que estamos viendo un aumento significativo en los crímenes de odio en este país”, ha declarado este domingo el precandidato demócrata a las presidenciales de 2020.

De acuerdo con las palabras de Sanders, Trump está creando una división en Estados Unidos que nadie la quiere; “Él crea el clima, pero ¿creo que él quiere ver que le disparen a alguien? Absolutamente no”, ha aseverado.

Las declaraciones de Sanders se producen después de que se informara que el autor del tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso, en el estado de Texas, estuvo vinculado a un manifiesto que prometía luchar contra una “invasión hispana de Texas”.

Al respecto, Sanders y varios otros precandidatos presidenciales han comparado el lenguaje del manifiesto con la retórica de Trump, la cual ha incluido ataques contra minorías religiosas y raciales y la negativa a condenar a los grupos de supremacía blanca.

Al responder a cómo proteger la libertad de los ciudadanos en portar armas y al mismo tiempo evitar tiroteos similares, Sanders ha expresado que están buscando un plan en el cual se verifique los registros de las personas para la compra de armas.

Voces críticas en el propio Estados Unidos afirman que la retórica antinmigración del presidente Donald Trump atiza la violencia racial en su país. Luego de la masacre en El Paso, varios candidatos presidenciales demócratas cargaron contra Trump, acusándolo de alimentar el odio.

Según el último balance recogido por la organización Gun Violence Archive (GVA), desde enero del año en curso, se han producido 33 649 incidentes relacionados con armas de fuego en el país norteamericano que dejaron 8928 muertos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.