Últimas novedades

En el país de las vacas se come menos carne

(10/08/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Producto de la crisis generada por las políticas neoliberales aplicadas por alianza derechista Cambiemos, se produjo una abrupta retracción de la comercialización de uno de los productos más relevantes de la canasta básica alimenticia de los argentinos.

Producto de la caída del salario y el retroceso del poder adquisitivo, el consumo de carne se derrumbó por encima del 9% en términos interanuales. Además, también se vislumbró una caída en las exportaciones de uno de los productos clave para la economía argentina.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), el consumo per cápita de carne vacuna se habría ubicado en 52,8 kg/año durante julio del corriente año (considerando el promedio móvil de los últimos 12 meses). Así, quedó 9,5% por debajo del promedio agosto 2017-julio 2018. En tanto, el consumo correspondiente a los primeros siete meses de 2019 equivalió a 50,5 kg/hab/año (-11,8% interanual).

Por otra parte, en el séptimo mes del año, la producción de carne vacuna llegó a 282.000 toneladas res con hueso (tn r/c/h), lo que representa 7,8% más que lo producido en julio del año pasado. Pero en enero-julio de 2019, la producción de carne vacuna totalizó 1,73 millones tn r/c/h de carne vacuna y resultó 2% inferior a la de enero-julio de 2018.

Además, la faena de hacienda vacuna alcanzó a 1.267.000 animales, lo que representó un incremento del 12,2% respecto del mismo mes del año pasado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.