Últimas novedades

La comunidad científica manifestó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos

(01/08/19 - Elecciones 2019)-.Alberto Fernández prometió que creará nuevamente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, al mantener un encuentro con miembros de la comunidad científica en la Facultad de Exactas de la UBA.

Allí, les pidió que “piensen como quieran y voten como quieran, pero sigan investigando porque eso es lo que nos importa”.

Antes del acto central con estudiantes, docentes y la comunidad científica en el auditorio de Exactas, Fernández hablo con los medios y anunció que, de ganar las elecciones volverá a “crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación porque eso es darle importancia al futuro de la Argentina”.

"La ciencia e investigación tiene que ser una prioridad porque cada vez que un científico se va, el país pierde un año, ya que la riqueza en la sociedad moderna está dada por la educación y el desarrollo del conocimiento y no por la cantidad de petróleo que tenés”, agregó.

Fernández dijo: “Algunos medios mañana me van a cuestionar y preguntar cuánto sale crear el Ministerio de Ciencia y yo le contesto por qué no se preocupan por lo que paga el país en intereses en Leliq”.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos dijo que los científicos “fueron destratados desde el inicio de la gestión del Gobierno que comenzó con un recorte en las becas y en el presupuesto”.

"La inversión en educación es una obsesión que tengo porque vivimos en la era del conocimiento y ese es el desafío que tenemos”, declaró el precandidato presidencial

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.