Últimas novedades

La condena para el policía que asesinó a un ciudadano negro en Nueva York fue el despido

(20/08/19 - Estados Unidos)-.Cinco años de protestas más tarde, el policía que asfixió hasta matar a un hombre negro en Nueva York, recibió un castigo que suena a gracia, fue despedido, lo que no obstante es un triunfo para un sector de la sociedad norteamericana que sufre en pleno siglo XXI el racismo de las llamadas fuerzas de seguridad.

En su momento las imágenes dieron la vuelta al mundo, un policía blanco, acababa con la vida de un hombre negro que supuestamente estaba vendiendo cigarrillos ilegalmente.

Los gritos de “no puedo respirar” de la víctima (foto der) levantaron la indignación. Hoy, después de cinco años, la justicia llegó. El castigo al policía homicida fue, despedirlo de su trabajo.

La familia de Eric Garner (foto izq) y los activistas por los derechos de los negros expresaron su alivio, aunque no están de celebración, dicen que la justicia llega cinco años tarde y sin pena ni cárcel.

En 2014, un gran jurado estatal se negó a acusar a Daniel Pantaleo. Sin embargo, las autoridades federales mantuvieron la investigación de derechos civiles.

El pasado mes de julio los fiscales anunciaron que no presentarán cargos contra el policía.

La familia de Garner seguirá buscando justicia contra los otros oficiales involucrados, y luchará para prohibir el estrangulamiento, que condujo a la muerte de su padre.

En las calles, miles protestaron porque a los ojos del sistema judicial de Estados Unidos, la vida de los negros no importa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.