Últimas novedades

"La política exterior del próximo gobierno peronista tendrá que recuperar autonomía”

(04/08/19 - Elecciones 2019)-.El ex Canciller Jorge Taiana fue el encargado de cerrar el encuentro abierto de la comisión de Relaciones Internacionales, Integración Regional y Defensa del Frente de Todos, que se llevó a cabo este jueves en la UMET y del que participaron más de 400 especialistas en política exterior, embajadores y dirigentes políticos.

La jornada que comenzó con el debate en tres subcomisiones tuvo como objetivo diagramar los ejes de la agenda de política exterior del próximo gobierno peronista.

Al pronunciar el discurso de cierre que compartió junto a Cecilia Nahon y Martín Granovsky, Taiana destacó que "la política exterior que llevemos a cabo a partir del 10 de diciembre tiene que estar al servicio de la defensa de la soberanía nacional, de la producción y del trabajo de los argentinos. Ese es el lema que tiene que guiar nuestro trabajo".   

"El gobierno de Macri en política exterior no ha hecho más que dejarnos en una situación de profunda debilidad ante el mundo; nos ha endeudado hasta el cuello, ha hecho una apertura indiscriminada que terminó en un industricidio, nos ha puesto una tasa de interés altísima que ha liquidado el aparato productivo, nos ha empobrecido como Nación y nos ha llevado detrás de una política de sumisión al poderoso”.

En tal sentido, continuó Taiana, “lo único que logra es que el mundo nos tenga menos en cuenta y se reduzcan nuestras posibilidades de negociar espacios", por lo que "a partir del 10 de diciembre lo primero que tenemos que hacer es recuperar grados de autonomía y espacio para tomar decisiones propias que defiendan el interés nacional", destacó. 

"La política exterior es un tema que repercute directamente en la vida cotidiana de la sociedad porque es ahí donde vamos a defender el trabajo y la producción nacional, la soberanía y el futuro de nuestros hijos. Tenemos que tener una política inteligente de inserción en el mundo que fortalezca la integración regional, la asociación con diferentes economías y que tenga a la autonomía como principal bandera", finalizó Taiana ante un colmado auditorio de la UMET. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.