Últimas novedades

Londres amenaza a la Unión Europea con retener treinta y siete mil millones de dólares de sus fondos

(25/08/19 - Reino Unido)-.El gobierno de Londres podría suspender el pago de 37 mil millones de dólares a la Unión Europea (UE) si sale de este bloque sin acuerdo, según un diario británico.

El diario The Mail on Sunday informó el sábado de que el primer ministro británico, Boris Johnson, planea advertir a los líderes europeos en la cumbre del G7, que se celebra en Biarritz (suroeste de Francia), sobre las consecuencias de una eventual salida del Reino Unido de la UE (conocida como Brexit) sin un acuerdo definitivo.

“Boris Johnson (foto) arrojará hoy el guante a Bruselas prometiendo retener 30 mil millones de libras (casi 37 mil millones de dólares) de nuestro ‘proyecto de ley de divorcio’ para castigar a la UE por negarse a romper su acuerdo de Brexit”, dice el periódico.

El ‘proyecto de ley de divorcio’ incluye una parte financiera que consiste en una suma de dinero que el Reino Unido debe pagar a los Veintisiete cuando abandone la UE que para honrar los compromisos adquiridos como miembro del bloque.

De acuerdo con The Mail on Sunday, se espera que Johnson proponga al resto de europeos que la suma acordada por la ex premier británica Theresa May se reducirá de 39 mil millones de libras esterlinas a 9 mil millones de libras, o incluso podría llegar a unos 7 mil millones de libras, si la parte europea no acepta cambios en el acuerdo.

Esto se debe a que no habría ninguno de los costos asociados a ningún período de transición acordado como parte del acuerdo, agrega el periódico.
La oficina de Johnson aún no ha comentado sobre el informe, pero el mismo premier británico instó el sábado a Bruselas que, para evitar un Brexit sin acuerdo, debe renunciar a la salvaguarda irlandesa, la cual es el punto clave de la discordia que ha obstaculizado la salida de la UE, votada en 2016 por los británicos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.