Últimas novedades

MAñana lunes celebran a la Pachamama en la UNQ

(04/08/19 - Quilmes)-.Este lunes 5 de agosto a las 15 se realizará la celebración de la Pachamama en la Universidad Nacional de Quilmes a cargo del Amauta Aymara Pablo Quival, referente indígena quilmeño.

Esta ceremonia, abierta a toda la comunidad y gratuita, se realizará en el Patio de las esculturas de la Universidad, ubicado detrás del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ, en su sede de Roque Sáenz Peña 352, Bernal; y es organizada por los proyectos de extensión universitaria DOSESS y Comunidad imaginada, el programa CREES-ICOTEA, la agrupación Indígena Quilmes “Cacique Santos Mamani” y la Red de Equipos Interculturales de Apoyo Indígena. 

“Constituye un aporte para revalorizar la espiritualidad de nuestros pueblos originarios, recuperar su legado cultural y el conocimiento ancestral de Nuestra América. Cabe destacar, que el ritual de la Pachamama es un acto voluntario e implica un gesto de reciprocidad, donde se ofrenda a la Madre Tierra en tanto fuerza de la naturaleza concebida como una divinidad benigna, una madre que nutre, protege y sustenta a todos los seres vivientes”, señalaron los organizadores.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.